Blog

Milenio Baja California

Crean Laboratorio de Arte Contemporáneo en Tijuana

Busca crear en Tijuana el nuevo espacio de crítica y pensamiento global para repensar la definición de arte contemporáneo

Tijuana • Un laboratorio de arte contemporáneo en Tijuana nace de la idea de la historiadora de arte, Illya Haro, una joven tijuanense que empuja y promueve la producción artística de la región para el mundo.

“Laboratorio de Agentes de Arte Contemporáneo… hay una cocina, una casa. Lo que pasa es que su proyecto consiste en intervenir un espacio en abandono. Vamos a intervenir todo el edificio; ahora estamos trabajando con 8 asistentes. Yo creo que ser contemporáneo es estar vinculados con todo. Al final de cuentas eso afecta a la cultura. Para mí era importante eso; no queremos sólo estar vinculados con el estado, sensibilizar a la comunidad; todos formamos el arte y la cultura”, expuso.

También una biblioteca relacionada con las artes visuales; crear en Tijuana el nuevo espacio de crítica y pensamiento global para repensar la definición de arte contemporáneo.

“Yo soy de Tijuana; viví mucho tiempo fuera. Regreso a Tijuana, lo que siento es que se quedó como una cancha abierta, mucha gente se fue, mucha gente corrió. Creo que Tijuana tiene un nuevo comienzo. Es una especie de ave fénix; hay mucha gente que está haciendo cosas muy positivas, que me inspiraron. Creo que es el momento y queremos apostarle a algo. Me dedico a trabajar en el arte contemporáneo; procurar un proyecto que pueda ser algo benéfico para Tijuana”, mencionó.

Illya Haro se ha hecho acreedora a una beca para el programa que tiene por objeto facilitar la comprensión del entorno competitivo actual y las claves del éxito en las industrias artísticas globales.

Por Yolanda Morales
Nota publicada por Milenio Baja California →

  |  No Comments
By AgenteAC

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*