Pablo Rasgado

 

LAAC | ARTISTA RESIDENTE: PABLO RASGADO

LAAC presenta al artista visual Pablo Rasgado, su actual residente en SE RENTA. Programa Internacional de Residencia Artística. SE RENTA es una plataforma donde artistas de resonancia global puedan desarrollarse dentro de las dinámicas urbanas de Tijuana, adentrarse en la experiencia vital de la ciudad, conocer la escena cultural, establecer vínculos con los distintos agentes que trabajan en ella y poner en circulación material para el diálogo, la reflexión y la retroalimentación constructiva: bajo la perspectiva de producir redes, análisis y crítica.

La estancia de Rasgado obedece a la producción de una pieza en sitio específico, la cual estará ubicada en calle 10 y Constitución, Zona Centro de Tijuana. Un edificio deshabitado, de tres pisos y con una carga histórica significativa, será intervenido por el artista hasta convertirse en una escultura minimalista de carácter monumental. Además de la obra generada bajo el programa SE RENTA –y presentada en colaboración con Steve Turner Contemporary –la alianza entre estas dos entidades culturales trasciende en la co-organización del evento denominado Art Baja Tijuana, a celebrarse del 18 al 21 de julio, el cual comprende una exposición de arte, tours y degustaciones.

El Laboratorio de Agentes del Arte Contemporáneo (LAAC) y Steve Turner Contemporary construyen, con este tipo de proyectos, un vínculo artístico y creativo binacional, un ambiente que fomenta y propicia el coleccionismo, así como la viabilidad y visibilidad de la incidencia del arte y la cultura en la comunidad en un proceso multilateral, de ida y vuelta.

La exposición en Casa GS podrá visitarse en los siguientes horarios: jueves 18 de julio, de 10pm a 12am; viernes 19 de julio, de 2pm a 12am; sábado 20 de julio, de 2pm a 12am; y domingo 21 de julio, de 11am a 4pm. Para mayores informes acerca de los eventos de Art Baja Tijuana (ABTJ), favor de visitar: www.steveturnercontemporary.com

Comments are closed.